jueves, 15 de julio de 2010

NOTICIAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

Con una inversión superior a los 416 millones de nuevos soles, hoy se iniciaron las obras de construccion de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Tabeada, que será la más grande entre sus similares de Latinoamérica.

Según informa la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, SEDAPAL, el ambicioso proyecto dará tratamiento a 14 metros cúbicos por segundo de las aguas residuales que generan 27 distritos de Lima y Callao, evitando así la contaminación del mar y propiciando playas saludables que incentivarán el turismo.

La empresa ACS Servicios, Comunicaciones y Energía, será la encargada de ejecutar la obra hasta el 2012.

La planta Taboada tratará las aguas servidas de 4 millones de habitantes de 27 distritos, que representa el 56 % de la población capitalina: Ate, Bellavista, Breña, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, El Agustino, Independencia, Jesús María, La Perla, La Punta, La Victoria, Lima, Lince, Los Olivos, Lurigancho, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Isidro, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel y Santa Anita.



Actualmente SEDAPAL da tratamiento al 15,61% de las aguas residuales que se generan en Lima y Callao. Con la puesta en funcionamiento de la planta de Taboada se llegará al 72 % de tratamiento y con la próxima ejecución de la planta de La Chira, se alcanzará al 100 % de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario