martes, 27 de julio de 2010

AMBIENTE NATURAL



Se define como ambiente natural al espacio físico que ha sido muy poco intervenido o afectado por el hombre, o más "exactamente", (se cita a algunos profesores de EA) (educación ambiental) como: "lo que no ha tocado la mano del hombre", pero esta definición es algo discrepática; puesto que, supongamos, un hombre se interna en una selva y toca un árbol, esto no se tranforma (automáticamente) en un ambiente artifial o antropizado, lo que la convierte a esta definición en un sentido figurado o literario.

Por oposición se encuentra el ambiente antropizado (artificial), que es el que ha sido afectado por la presencia humana (o "ha tocado la mano del hombre").

Es un término usualmente utilizado en planeamiento físico por arquitectos e ingenieros civiles. También se utiliza en la teoría del impacto ambiental, en la evaluación del impacto ambiental y EA, educación ambiental. El ambiente natural puede describirse por la naturaleza , sus cambios siempre ocurren por que el hombre los ha transformado , también en la teoria general de sistemasun ambiente es un complejo de factores externos que actuan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de sistema. El ambiente es elemnto vital de la humanidad ya que sin el no viviriamos todos necesitamos de las plantas . los animales. y todos aquellos elementos que componen el ambiente natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario